En esta pagina encontratas un video sobre conceptos basicos de programacion web y la definicion de las palabras de la sopa de letras



Definicion palabras de la sopa de letras

Atributo:
estos son valores adicionales que configuran los elementos o ajustan su comportamiento de diversas formas para cumplir los criterios de los usuarios.

Aplicación web:
son aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un Servidor web a través de Internet o mediante un navegador.Es una aplicación (Software) que se codifica en un lenguaje soportado por los navegadores web.

Computador:
Es un dispositivo informático que es capaz de recibir, almacenar y procesar información de una forma útil. Una computadora está programada para realizar operaciones lógicas o aritméticas de forma automática.

Internet:
red informática descentralizada de alcance global, Se trata de un sistema de redes interconectadas mediante distintos protocolos que ofrece una gran diversidad de servicios y recursos, por ejemplo, el acceso a archivos de hipertexto a través de la web.

conexión:
es el enlace que se establece entre el emisor y el receptor a través del que se envía el mensaje.

Fibra óptica :
Es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir.

TCP:
es un acuerdo estandarizado de transmisión de datos entre distintos participantes de una red informática. El protocolo de control de transmisión permite la transmisión de información en ambas direcciones. Por lo tanto, los sistemas informáticos que se comunican mediante TCP pueden enviar y recibir datos de forma simultánea, como si se tratase de una llamada telefónica

Capa de presentación:
la que ve el usuario, la interfaz gráfica. presenta el sistema al usuario, le comunica la información y captura la información del usuario en un mínimo de proceso realiza un filtrado previo para comprobar que no hay errores de formato

Capa de proceso:
Es donde residen los programas que se ejecutan, se reciben las peticiones del usuario y se envían las respuestas tras el proceso, es aquí donde se establecen todas las reglas que deben cumplirse. Esta capa se comunica con la capa de presentación, para recibir las solicitudes y presentar los resultados

Capa de datos:
es donde residen los datos y es la encargada de acceder a los mismos. Está formada por uno o más gestores de bases de datos que realizan todo el almacenamiento de datos, reciben solicitudes de almacenamiento o recuperación de información desde la capa de proceso.

Front end:
es la parte de una aplicación que interactúa con los usuarios, es conocida como el lado del cliente. Básicamente es todo lo que vemos en la pantalla cuando accedemos a un sitio web o aplicación: tipos de letra, colores, adaptación para distintas pantallas(RWD), los efectos del ratón, teclado, movimientos, desplazamientos, efectos visuales… y otros elementos que permiten navegar dentro de una página web. Este conjunto crea la experiencia del usuario.

Back end:
nos referimos al interior de las aplicaciones que viven en el servidor y al que a menudo se le denomina “el lado del servidor”. El back end del sitio web consiste en un servidor, una aplicación y una base de datos. Se toman los datos, se procesa la información y se envía al usuario.

HTML:
es un lenguaje de marcado de hipertexto, básicamente este lenguaje se escribe en su totalidad con elementos, estos elementos están constituidos por etiquetas, contenido y atributos y le permite al usuario crear y estructurar secciones, párrafos, encabezados, enlaces y elementos de cita en bloque para páginas web y aplicaciones

Servidor:
Un servidor es un dispositivo virtual que le brinda espacio y estructura a los sitios web para que almacenen sus datos y manejen sus páginas.

Git:
es un software de control de versiones diseñado por Linus Torvalds, pensando en la eficiencia y la confiabilidad del mantenimiento de versiones de aplicaciones cuando éstas tienen un gran número de archivos de código fuente. Su propósito es llevar registro de los cambios en archivos de computadora y coordinar el trabajo que varias personas realizan sobre archivos compartidos

GitHub:
es una plataforma de desarrollo colaborativo para alojar proyectos utilizando el sistema de control de versiones Git

repositorio:
es un sitio centralizado donde se almacena y mantiene información digital, habitualmente bases de datos o archivos informáticos.

etiquetas:
son fragmentos de código que permiten crear elementos HTML

Figma:
es una aplicación para diseñar interfaces que se ejecuta en el navegador, ofrece todas las herramientas necesarias para diseñar un proyecto. Sobre todo es ideal para crear interfaces de usuario tanto para web como para móvil. También permite crear prototipos

control de versiones:
a la gestión de los diversos cambios que se realizan sobre los elementos de algún producto o una configuración del mismo. Una versión, revisión o edición de un producto, es el estado en el que se encuentra el mismo en un momento dado de su desarrollo o modificación.